viernes, 21 de febrero de 2014

Las auroras boreales

Esta semana hemos estado investigando sobre las auroras boreales. Es un fenómeno que nos tiene fascinados así que hemos querido saber qué son y cómo se producen.



Es un poco complicado de explicar, pero hemos leído que ocurre cuando las partículas que emite el Sol, el llamado viento solar, llega a la Tierra a una velocidad de 1.000 quilómetros por segundo y choca contra el campo magnético de nuestro planeta.
La luz que vemos desde el suelo se produce cuando el viento solar traspasa toda su energía a las partículas de la Tierra que flotan por la atmosfera, lo que las hace brillar cuando la sueltan. 

A nuestra manera lo hemos entendido y lo hemos querido plasmar en una cartulina negra. Eso sí antes hemos visto los tipos de auroras boreales que existen, según su forma y los colores que tienen. Aquí nos podeis ver...










¿Bonitas no? A nosotros nos ha gustado mucho la actividad... Os seguiremos mostrando nuestros trabajitos. Buen fin de semana a todos y a reponer fuerzas que la patarrona ha venido con ganas de fiesta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...