miércoles, 24 de febrero de 2016

NOS VISITA UN PINTOR: CARLOS LARRINAGA (el abu de Julen)

OS VAMOS A CONTAR LO INTERESANTE QUE HA SIDO LA VISITA DE CARLOS LARRINAGA, EL PINTOR.

AYER CUANDO LLEGAMOS AL COLE VIMOS ESTOS CARTELES. NOS LLAMARON MUCHO LA ATENCIÓN YA QUE TENÍAN UNA FOTO Y HABÍA LETRAS MUY GRANDES. TAMBIÉN HABÍA UN PINCEL, ASÍ QUE EN SEGUIDA INTUIMOS QUE SE TRATABA DE ALGO RELACIONADO CON NUESTRO PROYECTO.


LO COGIMOS Y NOS LO LLEVAMOS A CLASE PARA ANALIZARLO (HABÍA MUCHOS...)
ALGUNOS NOS AVENTURAMOS A LEER 
- CHARLA....
- CARLOS...
- UN PINCEL....

¿QUÉ CREÉIS QUE PONDRÁ EN ESTE CARTEL?
LA RESPUESTA FUE MUY CLARA. EL SEÑOR DE LA FOTO, QUE SE LLAMABA CARLOS ERA PINTOR. PERO TENÍAMOS QUE LEER MÁS. HABÍA MÁS PALABRAS QUE PARECÍAN IMPORTANTES PORQUE ESTABAN SUBRAYADAS. 

¡ESTE CARTEL NOS INFORMABA DE ALGO!  
- NOMBRE 
- FECHA 
- HORA 
- LUGAR DONDE SE IBA A DAR EL ACONTECIMIENTO. EN ESTE CASO... UNA CHARLA. 

ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEÍAMOS UN TEXTO DE ESTE TIPO (UN CARTEL- INFORMATIVO) Y ANALIZARLO FUE MUY INTERSANTE. 
DESPUÉS DE VER LO QUE NOS DECÍA NOS PUSIMOS MUY CONTENTOS YA QUE ÍBAMOS A TENER UN PINTOR DE VERDAD EN EL COLE. ¡LE PODREMOS PREGUNTAR NUESTRAS DUDAS! ASÍ QUE NOS PUSIMOS A ELLO: 

TENEMOS QUE PENSAR QUE DUDAS TENEMOS Y POR SUPUESTO APUNTARLAS PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN. 

ÉSTAS SON LAS QUE SURGIERON. A ALGUNOS NO SE NOS OCURRIÓ NADA, PERO NO PASA NADA, LA PRÓXIMA VEZ SERÁ MÁS FÁCIL (Plantear preguntas todavía nos resulta dificil).

LA SEÑO NOS EXPLICÓ QUE CADA UNO NOS TENÍAMOS QUE ACORDAR DE NUESTRA PREGUNTA Y QUE, AL FINAL DE LA CHARLA, PODRÍAMOS HACERLAS. PERO  TENÍAMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS PORQUE QUIZÁ ALGUNAS NOS LAS EXPLICARÍA DURANTE SU EXPLICACIÓN. ENTONCES NO HARÍA FALTA HACERLAS DESPUÉS... ¡COMO AUTÉNTICOS PERIODISTAS!

¿Y CÓMO NOS VAMOS A ACORDAR DE LAS PREGUNTAS DESPUÉS DE DORMIR Y TODO? YA ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A ESTAS COSAS ASÍ QUE ESTABA CLARO. ¡ HAY QUE HACER UNA NOTA PARA PODER LEERLA EN CASA Y ASÍ GUARDAR LA PREGUNTA EN NUESTRA CABEZA!

Y POR FIN HOY HA LLEGADO EL GRAN MOMENTO..¡CARLOS HA VENIDO AL COLE!


NOS HA ENSEÑADO SUS CUADROS...


NOS HA EXPLICADO CON QUÉ HA PINTADO CADA UNO



Y LO QUE SIGNIFICABAN PARA ÉL


NOS HA ENSEÑADO LOS ÚTILES QUE UTILIZA:
- PINCELES Y BROCHAS
- ESPÁTULAS
- PISTOLA
- Y LAS MANOS Y LOS DEDOS




TAMBIÉN NOS HA DICHO QUE HAY 5 COLORES CON LOS QUE SE PUEDEN HACER TODOS LOS DEMÁS, Y QUE SÓLO NECESITAMOS ESOS. 




NOS HA ANIMADO A QUE PROBEMOS CON LOS COLORES, Y NOS HA DICHO QUE LOS PINTORES SE HACEN ATREVIÉNDOSE A PINTAR Y MANCHÁNDOSE LAS MANOS. Como imaginaréis... los niños de 4 años... no hemos dudado en hacerlo :)


LUEGO NOS HA HECHO UNA DEMOSTRACIÓN CON TEMPERAS. ¡QUÉ RÁPIDO Y QUE BONITO! SE TRATABA DE UN CUADRO REALISTA, YA QUE IMITABA UNA IMAGEN REAL. LOS QUE NO IMITAN LA REALIDAD, SON CUADROS ABSTRACTOS. A ÉL LE GUSTAN MÁS YA QUE LE PERMITEN EXPRESAR LO QUE SIENTE. 



MIRAR QUE ATENTOS...  Y POR FÍN... EL TURNO DE PREGUNTAS. OS DEJAMOS LA MÁS REPRESENTATIVA. LE HEMOS LLEVADO EL MALETÍN CON ESAS "PINTURAS" QUE NO SABÍAMOS PARA QUE SERVÍAN. 


POR SUPUESTO CARLOS LO SABÍA. ¡SON CARBONCILLOS! Y TAMBIÉN SE UTILIZAN PARA PINTAR, PERO EN BLANCO Y NEGRO. DONDE MEJOR PINTAN ES EN UN SOPORTE TIPO FOLIO YA QUE SE DIFUMINAN MUCHO. CON ELLOS PODEMOS PINTAR LO QUE QUERAMOS PERO SE SUELEN UTILIZAR PARA HACER RETRATOS O.... ¿CARICATURAS?



COMO VEIS HA SIDO INTERESANTÍSIMO Y HEMOS ESTADO MUY ATENTOS. LA EXPERIENCIA DE LAS PREGUNTAS HA SIDO GENIAL, INCLUSO NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE ALGUNAS NO HACÍA FALTA HACERLAS PORQUE NOS LAS HABÍA EXPLICADO ANTES. 

Y COMO NO... LE HEMOS HECHO CASO Y ANTES DE IRNOS A CASA...¡ A EXPERIMENTAR CON LOS COLORES! ¡NOS HA ENCANTADO Y HEMOS SACADO MUCHAS CONCLUSIONES QUE MAÑANA EXPLICAREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...